¡

Equipo

La Asociación por la Paz y el Desarrollo comenzó en el año 1991, justamente hace 30 años, después de desempeñar una labor en comités de solidaridad hacia los pueblos de América Latina. En estos 30 años nuestro objetivo ha sido principalmente mejorar la vida de las poblaciones beneficiarias a través de proyectos y programas de Cooperación al desarrollo, potenciando en primer lugar el trabajo basado en el desarrollo de las capacidades de mujeres y hombres, en la participación ciudadana, en la justicia social y en la equidad de género.

En la Asociación por la Paz y el Desarrollo creemos en la educación para la transformación social como motor para construir sociedades igualitarias, críticas, justas y solidarias.  Promovemos la igualdad de derechos y condiciones entre hombres y mujeres tanto en el Norte como en el Sur; además defendemos unos valores y principios indispensables para alcanzar una sociedad global más justa. Creemos que promoviendo los valores de igualdad y de justicia social podemos colaborar en la transformación social.

En la experiencia de PyD hemos realizado proyectos de formación para concienciar a la  ciudadanía andaluza sobre los derechos fundamentales de mujeres y niñas/os. Creemos en la educación para la transformación social como el motor para construir sociedades igualitarias, críticas, justas y solidarias. Es una llamada a la reflexión colectiva, a la participación individual y escucha activa ante determinadas problemáticas que dificultan la justicia social y la igualdad entre mujeres y hombres.  Desde 1995 hemos puesto en marcha actividades y proyectos de sensibilización y formación a lo largo de la geografía española. Todas estas actividades comparten un denominador común, la transversalización del enfoque de género.

Para saber más puedes visitarnos en: https://www.pazydesarrollo.org/


Social Climate es una cooperativa, establecida en España con un representante en Grecia y Moldavia, comprometida con impulsar la acción climática basada en la ciencia y la justicia social; mediante innovación social, turismo sostenible, soluciones basadas en la naturaleza y cooperación internacional; a través de servicios de consultoría, formación, capacitación, facilitación, desarrollo, gestión y evaluación de proyectos.”

En este proyecto participarán:

 

Jesús Iglesias

Co-fundador, facilitador y consultor de Innovación social por el clima y Cooperación internacional

Jesús es facilitador de procesos de innovación social por el clima, fomentando la economía social para la acción y justicia climática en el ámbito local y mediante cooperación internacional. Ha participado en las 5 últimas cumbres del clima de Naciones Unidas, desde la COP21 de París a la COP25 de Madrid.

Es columnista de eldiario.es y El País.

¿Quieres saber más sobre él? pincha AQUÍ (aquí debe redirigir a http://socialclimate.es/#equipo)

 

 

Natascha Wahlberg

Natascha estudió Ciencias Ambientales, especializándose en proyectos internacionales enfocados a la I + D + i.

Cuenta con 10 años de experiencia formulando y gestionando proyectos, fondos, programas y licitaciones de ámbito local, regional, nacional y europeo. Ha trabajado en proyectos relacionados con la gestión y valorización de residuos, el sector agroalimentario, la gestión eficiente de recursos hídricos o el emprendimiento social.

¿Quieres saber más sobre ella? pincha AQUÍ (aquí debe redirigir a http://socialclimate.es/#equipo)

 

Conoce más sobre Social Climate en: http://socialclimate.es/


Trenzando Redes es una fundación que trabaja por el goce pleno y digno de los derechos humanos desde y con las poblaciones en situación de vulnerabilidad, a través de procesos de desarrollo sustentables que permitan alcanzar la justifica social y la igualdad de género. Creemos en el esfuerzo articulado y coordinado de la sociedad civil, para avanzar juntas a través de procesos de desarrollo sustentable y en equidad hacia la justicia social.

Es una fundación salvadoreña que trabaja por el goce pleno y digno de los derechos humanos desde y con las poblaciones en situación de vulnerabilidad, a través de procesos de desarrollo sustentables que permitan alcanzar la justificia social y la igualdad de género. Creemos en el esfuerzo articulado y coordinado de la sociedad civil, para avanzar juntas a través de procesos de desarrollo sustentable y en equidad hacia la justicia social.

Entre sus objetivos Trenzando Redes trabaja por :

  • Promover redes y liderazgos de mujeres y colectivos en situación de vulnerabilidad que les convierta en protagonistas de cambios sociales, culturales y económicos basados en la justicia e igualdad, mediante el ejercicio de su ciudadanía y participación pública a nivel local, nacional e internacional.
  • Promover cambios culturales en las relaciones de poder entre hombres y mujeres basados en la igualdad, que permitan el goce pleno de los derechos, acceso y control de recursos y servicios a las mujeres.
  • Fomentar procesos productivos sustentables que se orienten a una economía solidaria sobre la base del enfoque de género y derechos.
  • Desarrollar estrategias de reducción de riesgos a desastres incluyendo medidas de adaptabilidad y mitigación al cambio climático

Para ello enfoca su trabajo desde tres ejes transversales: Participación Política y Ciudadana, Democracia y Desarrollo, y Perspectiva de Género.  Nuestras formas de trabajo en El Salvador y la región centroamericana es a través de la ejecución de proyectos de cooperación al desarrollo y como entidad consultora en temas los ámbitos de la investigación, planificación estratégica y territorial, sistematización, elaboración de normativa municipal, capacitaciones, e incidencia política. Para ello Trenzando cuenta con un equipo multidisciplinario con amplia experiencia en la gestión de proyectos desde un enfoque de género y derechos humanos, el cual se pone a disposición para acompañar las acciones del proyecto y a las personas participantes del curso.

Conoce más sobre Trenzando Redes en: https://www.trenzandoredes.org/