¡

Seminario Internacional sobre Resiliencia Climática

El Seminario Internacional “Experiencias y planes de acción local e innovación para la resiliencia climática en Andalucía y Centroamérica desde una perspectiva de género” forma parte del proyecto financiado por la AACID “Formación colaborativa de agentes de cooperación andaluces en resiliencia climática entre Andalucía y Centroamérica desde un enfoque de Género” ejecutado por Paz y Desarrollo con la colaboración de Social Climate y Trenzando Redes. 

El evento tuvo lugar en La Noria: Espacio de Innovación Social de la Diputación de Málaga los días 6 y 7 de octubre, puedes consultar el programa completo aquí.

Puedes ver en los siguientes enlaces las grabaciones de los dos días del Seminario (en la descripción de cada vídeo se encuentran los minutos señalados por cada sesión) para que podáis visualizar y compartir:

El principal objetivo de este encuentro semipresencial fue difundir herramientas e iniciativas en resiliencia climática en un espacio abierto a la ciudadanía sobre experiencias y planes de acción local entre Andalucía y CA desde una perspectiva de género. De manera complementaria este Seminario ha sido una forma de compartir el contenido y conocimiento generado desde el comienzo del proyecto para hacerlo disponible a un público más amplio.

Este Seminario ha sido precedido por el proceso formativo “Empoderamiento para la resiliencia climática en Andalucía y Centroamérica desde una perspectiva de género” cuyos aprendizajes y proyectos realizados por el alumnado fueron dados a conocer.

Este encuentro internacional va dirigido a cualquier persona interesada en la temática y especialmente a docentes, alumnado, trabajadores de ONGD, funcionariado, personal investigador y personas activistas.