¡
Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Resumen Seminario Internacional sobre Resiliencia Climática - 6 y 7 Octubre 2021

Como parte del proyecto “Formación Colaborativa de Agentes de Cooperación Andaluces en Resiliencia Climática entre Andalucía y Centroamérica desde un enfoque de género” se ha celebrado este Seminario Internacional sobre Resiliencia Climática en formato semipresencial.

El evento ha tenido lugar en La Noria: Espacio de Innovación Social de la Diputación de Málaga los días 6 y 7 de octubre, puedes consultar el programa completo aquí.

Se puede visualizar de manera completa en los siguientes enlaces:

Día 6 Octubre – https://www.youtube.com/watch?v=VAdQPQBtLxY

Día 7 Octubre - https://www.youtube.com/watch?v=dHdzKK1DTms

Ha sido una experiencia muy enriquecedora poder compartir todos estos conocimientos, iniciativas y emprendimientos sobre resiliencia climática desde muchos puntos de vista diferentes como es la educación, el activismo, la ciencia o el emprendimiento.

El principal objetivo de este encuentro semipresencial ha sido difundir herramientas e iniciativas en resiliencia climática en un espacio abierto a la ciudadanía sobre experiencias y planes de acción local entre Andalucía y CA desde una perspectiva de género. De manera complementaria este Seminario también ha sido una forma de compartir el contenido y conocimiento generado desde el comienzo del proyecto para hacerlo disponible a un público más amplio.

Este Seminario ha sido precedido por el proceso formativo “Empoderamiento para la resiliencia climática en Andalucía y Centroamérica desde una perspectiva de género” cuyos aprendizajes y proyectos realizados por el alumnado serán también dados a conocer.

Este encuentro internacional ha ido dirigido a cualquier persona interesada en la temática y especialmente a docentes, alumnado, trabajadores de ONGD, funcionariado, personal investigador y personas activistas.

Para más información entra en la web donde también se publicarán las conclusiones y próximas noticias sobre este proyecto: https://riesgosycambioclimatico.pazydesarrollo.org/seminario-internacional-para-la-resiliencia-climatica/