¡
Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Dudas

Buenas tardes a todas,

Mi nombre es Beatriz Toral Pulido y me gustaría comentar un par de dudas que tengo para ver si pueden ayudarme con ellas.

La primera sería cuál es el canal de Youtube que está activado para poder ver las sesiones formativas. Es que lo he estado buscando hoy, pero no doy con él.

Por otro lado, las sesiones que se dan los miércoles ¿son la misma sesión en horarios distintos? ¿o bien son dos sesiones independientes?

De antemano muchas gracias y perdonen las molestias.

Un saludo,

Beatriz Toral

Buenas tardes Beatriz,

El enlace para la playlist de Youtube se ha enviado hoy en un correo y se ha actualizado en las instrucciones que aparecen en la carpeta del Drive.

Sí, las sesiones de los miércoles tienen los mismos contenidos teóricos. Lo único que cambia son las aportaciones o dudas que aporten las personas que se conecten en vivo.

Muchas gracias!

Saludos

Jesus - Social Climate ha reaccionado a esta publicacion.
Jesus - Social Climate

Buenas tardes,

Mi nombre es Claudia López-Morago Casamayor y aprovecho este debate sobre “dudas” para consultaros algo.

El enlace de Zoom para asistir a las sesiones en directo (ya sea por la mañana o por la tarde) donde se indica cada semana? Ayer me lo perdí porque no lo pude encontrar.... He visto que se ha mandado el enlace a la playlist de YouTube, así que me pondré al día de esta manera.

Muchas gracias por la atención y un saludo

Claudia

Buenas tardes Claudia,

En las instrucciones que encontrarás en la carpeta Drive en la palabra Zoom se ha insertado un hipervínculo en la que si pinchas podrás acceder directamente a la reunión en vivo.

Si tuvieras más problemas con esto por favor escríbenos al correo electrónico

Gracias

Jesus - Social Climate ha reaccionado a esta publicacion.
Jesus - Social Climate

Buenas noches a todos/as, soy María del Carmen les envío un cordial saludo desde Guatemala.

Deseo saber si hay tareas para esta semana, ya que estuve viendo la carpeta de drive y solo encontré el formulario de google de conocimientos previos, que realicé antes de leer el contenido del módulo; tampoco me había percatado del enlace para la playlist ahora me pongo en ello.

 

Muchas gracias por el apoyo.

 

Buenos días,

El ejercicio de esta semana es el formulario de conocimientos previos, no hay otros ejercicios ya que es un formulario extenso y como habrá una segunda parte del módulo 1 el 7 de enero será durante esa semana cuando haya otras tareas.

Muchas gracias por vuestra participación

Hola Beatriz, Claudia y María del Carmen,

Soy Jesús Iglesias de Social Climate, uno de los formadores del curso.

Como bien comentan mis compañeras de la organización del curso, Mercedes y Dani (muchas gracias :), toda la información sobre el funcionamiento del curso, incluido el enlace a Zoom y a la playlist de Youtube, la encontraréis en el documento de instrucciones.

La primera semana (la pasada) sólo tuvo como tarea la realización del cuestionario inicial porque era largo y para no "contaminar" vuestras respuestas.

Ayer se envió el formulario de autoevaluación del Módulo 1 - Parte I que se impartió el miércoles pasado, y se detallaron los próximos pasos.

Mil gracias y saludos 🙂

j.

 

Buenas:

No entendí la siguiente respuesta:

8. Centroamérica, como región, a nivel de mitigación se encuentra como sigue:

Las emisiones totales de la región suponen el 0,3% de las mundiales, mientras que es muy vulnerable a los impactos, por lo que es adecuado priorizar la mitigación sobre la adaptación - la respuesta correcta es que la definición es verdadera según el formulario.

Sin embargo, según entendí, en los países de Centroamérica la prioridad es la adaptación porque aún siendo una de las regiones con menos emisiones, sufren la mayor parte de consecuencias climáticas. Y, la mitigación está dirigida a reducir reducir y limitar las emisiones, mientras que la adaptación a reducir la vulnerabilidad ante los efectos derivados del cambio climático.

 

Espero respuesta. Gracias,

Jesus - Social Climate ha reaccionado a esta publicacion.
Jesus - Social Climate

Hola Iara,

Tienes toda la razón, es un fallo de bulto, la afirmación tal y como viene expresada es falsa, pues como bien dices la prioridad en Centroamérica debe de ser la adaptación sobre la mitigación ya que es una zona muy vulnerable a impactos y sin embargo emite muy poco con respecto al total mundial. Muchas gracias por haber detectado el fallo, ya está corregido y el punto extra lo tenéis reasignado.

Mil gracias y buenas noches 🙂

j.

Iara ha reaccionado a esta publicacion.
Iara